Los falsos discursos de Elon Musk reciben 2 millones de dólares.

Los falsos discursos de Elon Musk reciben 2 millones de dólares.

Estas direcciones son difíciles de conseguir, por lo que muestran cierta autenticidad.

Los estafadores de Bitcoin han conseguido más de 2 millones de dólares en los últimos dos meses usando el nombre de SpaceX y el CEO de Tesla, Elon Musk.

Informado por ZDNet la semana pasada, los estafadores están usando sofisticadas direcciones de vanidad para atraer a los cautelosos usuarios de Bitcoin a su trampa.

La audiencia más diversa hasta la fecha en FMLS 2020 – Donde las finanzas se encuentran con la innovación

Estas direcciones utilizan el nombre del multimillonario de la tecnología como hilos iniciales para obtener credibilidad de las víctimas potenciales. Dos de las direcciones involucradas son 1MuskPsV7BnuvMuHGWmmXUyXKjxp3vLZX6 y 1ELonMUsKZzpVr5Xok8abiXhhqGbdrnK5C.

Las estadísticas de fraude fueron rastreadas por Justin Lister, CEO de la firma de ciberseguridad Adaptiv, con la ayuda de BitcoinAbuse, un sitio web que recoge las direcciones de fraude de Bitcoin de las víctimas caídas por extorsiones, rescates, estafas y cibercrímenes.

La compañía de seguridad ha encontrado 66 de estas direcciones explotando el nombre y la reputación de Musk para recibir Bitcoins, pero hasta el momento de la prensa, hay 67 direcciones de vanidad de Bitcoin listadas en BitcoinAbuse.

Estas direcciones juntas contienen 214 Bitcoins con un valor de mercado actual de más de 2 millones de dólares. Esta cantidad es enorme comparada con los esfuerzos realizados para llevar a cabo este tipo de estafas.
Los estafadores se están volviendo sofisticados

El informe detalló que la mayoría de estos Bitcoins se recogieron de los regalos en directo de YouTube, donde los estafadores se hacen pasar sofisticadamente por un canal existente con seguidores masivos. Estos canales realizan una larga entrevista o discusión con la celebridad y anuncian un „regalo“ de Bitcoin, pidiendo a las víctimas potenciales que envíen un pequeño número de Bitcoins a las direcciones proporcionadas para recibir el doble o el triple de la cantidad.